castilla-la mancha

Dos heridos graves al encender una barbacoa con gasolina

El suceso ha ocurrido en el pequeño municipio conquense de Talayuelas

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos jóvenes han resultado heridos graves este fin de semana al encender una barbacoa con gasolina. El suceso ha ocurrido en el pequeño municipio de Talayuelas (Cuenca).

Los jóvenes, un vecino del pueblo, de 21 años, y su novia, de 18, residente en Motilla del Palancar (Cuenca) decidieron encender una barbacoa para cenar en el interior de una nave situada a las afueras de este pueblo, junto a la carretera N-330. Para que el fuego se avivara en pocos segundos no tuvieron mejor idea que arrojar gasolina sobre las llamas, lo que provocó una fuerte deflagración que les alcanzó de lleno.

El varón sufrió quemaduras muy graves y tuvo que ser evacuado urgentemente en un helicóptero sanitario al Hospital Universitario La Fe, de Valencia, donde ingresó en la Unidad de Quemados. En cuanto a la chica, también sufrió quemaduras aunque menos graves que las de su novio, y fue trasladada en ambulancia al Hospital General de Requena (Valencia).

Este suceso ha venido a empañar las fiestas patronales en honor a San Antonio que celebra este pueblo de mil habitantes situado en la Serranía Baja de Cuenca, fronterizo con la provincia de Valencia.