tensión en la península de corea

Kim ordena ocultar sus barcos de guerra para evitar el espionaje extranjero

El líder norcoreano ha argumentado que los enemigos de Pyongyang están intentando constantemente seguir sus movimientos militares para socavar sus capacidades defensivas

SEÚL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha ordenado ocultar los barcos de guerra del régimen comunista durante una inspección a una unidad naval, para evitar el espionaje extranjero, según ha informado este lunes la agencia de noticias oficial, KCNA.

Al parecer, Kim ha dado la orden tras descubrir, en el marco de esta inspección rutinaria, que había barcos de guerra atracados en lugares visibles, de acuerdo con la agencia de noticias surcoreana Yonhap. El líder norcoreano ha argumentado que los enemigos de Corea del Norte están intentando constantemente seguir sus movimientos militares para socavar sus capacidades defensivas.

Además, ha ordenado a los altos cargos militares determinar los problemas que menoscaban la preparación y la capacidad de las tropas y equipos y hacer las correcciones necesarias para solucionarlos. Kim se ha referido a la vigilancia surcoreana y estadounidense de los movimientos militares norcoreanos, principalmente, a través de satélites, para anticiparse a eventuales ataques.