FÚTBOL

El Deportivo, «ofendido» por las sospechas de amaño de su partido ante el Levante

La LFP abre una investigación después de que Barkero haya acusado a sus compañeros Ballesteros, Juanfran, Munúa y Juanlu de «falta de intensidad»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Deportivo se siente «ofendido» después de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) haya abierto una investigación por las sospechas de amaño que pesan sobre el partido de la 31ª jornada disputado el pasado 13 de abril ante el Levante y que acabó en goleada del equipo gallego (0-4). «No hicimos nada raro», se defendió este jueves el técnico del Deportivo, Fernando Vázquez, que criticó al levantinista Barkero por acusar a algunos de sus compañeros (Ballesteros, Juanfran, Munúa y Juanlu) de «falta de intensidad» durante el encuentro frente a los coruñeses en el Ciutat de València.

«No sé cómo estará la conciencia de Barkero. Es imperdonable, por parte de un profesional, hacer esas insinuaciones que pueden hacer mucho daño gratuitamente», lamentó el entrenador del Deportivo. «Barkero sabrá, y lo siento por él, porque también sufrirá las consecuencias de sus propias declaraciones, ya que en algún momento tendrá que dar explicaciones a sus compañeros y también el Deportivo le podría cuestionar», añadió Fernando Vázquez, que considera «muy ofensivo para el Deportivo» que se hayan sembrado dudas sobre el juego limpio del club gallego «y se pueda pensar en tener recursos para hacer cosas raras cuando la entidad está en concurso de acreedores y los futbolistas están casi sin cobrar».

Uno de los señalados por Barkero, el defensa Juanfran, aseguró este jueves que no tiene «miedo a ninguna investigación» y destacó la importancia de que su compañero ya ha pedido perdón al vestuario por sus palabras, después de hacerlo también en conferencia de prensa el miércoles. «Tras las disculpas de Barkero hay un antes y un después. Barkero es un tío recto y nos ha pedido disculpas de corazón, y además lo ha hecho públicamente. Lo cierto es que hay un antes y un después de estas disculpas y ahora vamos a pensar exclusivamente en sumar tres puntos más para asegurar la permanencia», comentó Juanfran, que reconoce que «lo ocurrido ha hecho daño al equipo» pero estima que «el asunto está zanjado». «No está solucionado porque haya salido el propio Barkero, sino porque todo ha estado claro», señaló Juanfran.