GIRONA

Hallan el cadáver de un joven en un contenedor en Empuriabrava

El hombre, de unos 30 y 40 años, ha sido encontrado degollado por una vecina de la zona debajo de varias bolsas de plástico

GIRONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cadáver que una vecina ha encontrado a primera hora de la mañana en un contenedor de basuras de Empuriabrava (Girona) corresponde a un hombre de entre 30 y 40 años que ha sido degollado y cuya identidad todavía se desconoce, según han confirmado fuentes cercanas al caso.

El hallazgo del cuerpo se ha producido alrededor de las 07:45 horas, cuando una vecina de la zona ha ido al contenedor situado en la calle Medes de Empuribrava y, debajo de varias bolsas de plástico, le ha parecido ver unas piernas. Rápidamente, esta mujer ha ido a avisar a su marido y éste, tras comprobar que se trataba de un hombre de entre 30 y 40 años que estaba vestido, tumbado horizontalmente debajo de bolsas de basura y que no contestaba a sus llamadas, ha avisado a los servicios de emergencias.

Sobre las 11:30 horas, la comitiva judicial ha procedido al levantamiento del cadáver y los agentes de investigación del Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos d'Esquadra que se han hecho cargo del caso han tomado declaración a vecinos de la zona. Además, agentes de la policía científica se han llevado diversas bolsas de basura y cartones que se encontraban dentro del contenedor y han recogido muestras de sangre que había tanto en el interior del contenedor como en el suelo.

También han fotografiado y recogido muestras de lo que parecía la huella de la palma de una mano ensangrentada que ha quedado marcada dentro del contenedor. Los agentes están intentando averiguar la identidad de la víctima, que no iba identificada, y en las próximas horas se le practicará la autopsia para intentar determinar la causa exacta de la muerte y aproximadamente a qué hora se produjo.

Según han informado fuentes de la investigación, todo apunta a que el cuerpo de la víctima había sido arrojado al contenedor no mucho antes de que fuera hallado. El juzgado de instrucción de Figueres (Girona) que se ha hecho cargo del caso ha decretado el secreto del sumario. Al confirmarse de que se ha tratado de una muerte violenta, éste se ha convertido en el primer crimen en más de cuatro meses en las comarcas de Girona, donde se contabiliza una media de una docena de crímenes al año.