FUERZAS ARMADAS

Tres miembros del Ejército del Aire, imputados por fraude

La investigación se inició tras detectarse actividades irregulares en la tramitación y liquidación de las indemnizaciones por traslado de residencia

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ejército del Aire ha cerrado una investigación por un fraude en las indemnizaciones por traslado de residencia, por la que han sido detenidos tres miembros del mismo e imputadas otras 30 personas, dos de ellas civiles.

Según ha informado en un comunicado el Ejército, esta investigación se inició en julio de 2012 a raíz de que se detectaran actividades irregulares en la tramitación y liquidación de las indemnizaciones por traslado de residencia en las que, con motivo de cambios de destino, podía haber incurrido un reducido número de integrantes. Posteriormente, se dio traslado de las averiguaciones en el mes de agosto a la policía judicial de la Guardia Civil, adscrita al Juzgado Togado Militar Territorial número 11 de Madrid, por si dichas actividades irregulares pudieran ser constitutivas de delito. El Ejército ha informado que el juzgado ha imputado a 33 personas tras llevarse a cabo las diligencias oportunas por la policía judicial.

El Ejército del Aire ha propuesto al Ministerio de Defensa la suspensión de funciones para los imputados pertenecientes a dicho ejército, en tanto se resuelven los expedientes abiertos. En el comunicado, el Ejército no cuantifica el supuesto fraude en estas indemnizaciones.