crítica de televisión

Visto y oído: aguadilla de 'Splash' a 'Gran Hermano'

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- 'Splash!': Antena 3 barrió con las destrezas acuáticas de Toñi Salazar, Falete, Elisabeth Reyes - que no lograron clasificarse-, Daniela Blume, Gervasio Deferr y Miki Nadal, que hicieron las delicias de 4.476.000 espectadores para un increíble 26,4% de cuota de pantalla. El mejor estreno de la cadena de Planeta en doce años.

- 'El hormiguero': Impresionante remontada de Pablo Motos, que rozó los tres millones de televidentes gracias a su entrevista a Carlos Herrera, que otorgó el 13,3% de cuota de pantalla a Antena 3. Los buenos datos de audiencia alejan la presión de 'El intermedio', que no alcanzó el 11% y se quedó a 600.000 seguidores.

BAJAN

- 'Gran Hermano': El 'reality' sufrió un revés con la incorporación de 'Splash!' a la parrilla. El concurso de Mercedes Milá se tuvo que conformar con 2.506.000 espectadores para un flojo 16,5% de cuota de pantalla, al igual que el pasado lunes. Una pena que muchos seguidores se perdiesen la gala más emocionante de esta edición.

- 'Tenemos que hablar': Ana García Lozano fue fichada para levantar los pésimos datos del espacio de Anne Igartiburu, pero ahora es la valenciana quien necesita un salvavidas. El 'talk show', que robó una hora al programa de la vasca, no alcanzó en su estreno el 5% de cuota de pantalla. A la cadena pública le salió mal la jugada.

- 'Espejo Público': Ana Rosa Quintana ganó adeptos en detrimento de Susanna Griso, que se quedó con 531.000 espectadores y el 17,1% de cuota de pantalla, mientras que el programa matutino de Telecinco acaparó el 18% de 'share'. Por su parte, 'La Mañana' de Mariló Montero se supera y registra un 11% para La 1.