moda

DKNY da 19.000 euros a caridad tras usar unas fotos sin permiso

La marca utilizó los retratos del artista Brandon Stanton en su tienda de Bangkok

NUEVA YORK Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La casa de modas Donna Karan New York se disculpó ayer lunes por haber desplegado, sin permiso, retratos tomados por un fotógrafo de Nueva York en sus vidrieras de Bangkok. En un comunicado, la firma también anunció la donación de 25.000 dólares (19.000 euros) a un centro de caridad escogido por y en nombre del fotógrafo, Brandon Stanton.

Stanton, que fue alertado por el despliegue de las fotografías por un seguidor, condenó en su página de Facebook 'Humans of New York' la utilización de sus fotografías sin autorización. Según dijo, varios meses atrás DKNY le ofreció 15.000 dólares por la compra de 300 fotos para exhibir en sus vidrieras en varios países. Stanton aseguró haber rechazado la oferta, al considerarla insuficiente.

"No quiero dinero. Pero por favor comparte este post si crees que DKNY debe donar 100.000 dólares en mi nombre a la YMCA en Bedford-Stuyvesant, Brooklyn", escribió. En la tarde del lunes, el post de Stanton fue compartido más de 35.000 veces en Facebook, lo que provocó la respuesta de DKNY.