FÚTBOL | ITALIA

Las lágrimas de Diego Milito por su grave lesión

El veterano delantero argentino del Inter se rompe el cruzado y se perderá lo que resta de temporada

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mala suerte se cebó la noche del jueves con Diego Milito. Cuando solo se llevaban seis minutos del partido Inter-Cluj de la Liga Europa, el delantero argentino se rompió el ligamento cruzado anterior y el lateral externo de su rodilla izquierda y se perderá lo que resta de temporada, ya que, en el mejor de los casos, deberá estar como mínimo seis meses de baja. Fue en una acción fortuita, en la disputa de un balón con un rival, cuando al veterano goleador del Inter se le dobló la rodilla, cayó al suelo y, con gestos de dolor y rabia, comenzó a agarrarse en la zona y a golpear con el puño el césped del Giuseppe Meazza. Hasta que abandonó el campo llorando en camilla, consciente de una grave lesión que a sus 33 años pudiera tener consecuencias negativas en su dilatada carrera deportiva.

Milito reapareció el pasado fin de semana en el 'Calcio' tras haberse perdido un mes de competición por una fuerte contusión en la misma rodilla y después de haber sufrido diversos problemas físicos en los dos últimos años. Ninguno tan preocupante como el del jueves. Nunca se había destrozado el cruzado. «Es una lesión nueva para él. Nada que ver con lo que había tenido antes. Es una pena», reconoció el técnico del Inter, Andrea Stramaccioni, que pierde para lo que queda de campaña al único delantero centro del que dispone.

El internacional argentino ha marcado esta temporada nueve de los 20 goles de su equipo y, en 2010, fue el héroe del histórico triplete del Inter de José Mourinho, al marcar un gol decisivo en la lucha por el 'Scudetto', otro en la final de la Copa de Italia y los dos tantos de la victoria en la final de la 'Champions' contra el Bayern de Múnich en el Bernabéu. «Estamos muy afectados. Es una gran pérdida para nosotros», añadió el entrenador interista

Milito agradeció todas las muestras de apoyo recibidas, sobre todo por parte de los aficionados 'nerazzurri». «Me he emocionado mucho en las últimas horas. Esto me da un gran ánimo para volver tan pronto como sea posible. Quiero dar las gracias a todos desde el fondo de mi corazón por todos los mensajes de cariño y el apoyo que he tenido desde la noche del jueves», afirmó a través de la web de su club el exdelantero del Zaragoza, entre otros equipos.