Un bote del producto estrella de Heinz: el ketchup./ Reuters
empresas

Warren Buffett se compra el ketchup Heinz

Pagará 28.000 millones de dólares por la compañía, que dejará de cotizar en Bolsa

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo de inversión Berkshire Hathaway, del multimillonario Warren Buffet, y 3G Capital han llegado a un acuerdo para la adquisición de Heinz por 28.000 millones de dólares, deudas incluidas. Los compradores han puesto sobre la mesa 72,50 dólares en efectivo por cada acción de la famosa compañía, una cantidad que supone una prima del 20% sobre el cierre de su cotización de ayer (60,48 dólares).

"El éxito global de Heinz es un testamento al poder que tiene invertir en marcas sólidas", ha señalado en un comunicado el propio Buffet, conocido por su afición a la Coca-Cola, empresa de la que también es accionista.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Heinz, William Johnson, ha asegurado que la operación abre "un nuevo capítulo en la historia de la compañía" y señalado que la empresa ha sido adquirida "en una posición fuerte" tras más de siete años de crecimiento y con sus acciones a niveles históricamente altos. De acuerdo con los términos de la operación, Heinz seguirá con su central en Pittsburgh (Pensilvania) y dejará de cotizar en Bolsa.

Además de su famoso ketchup, Heinz tiene varias marcas de otras salsas y de comida preparada. Fundada en 1869, emplea a unos 32.000 personas en todo el mundo y tiene centros de producción en más de cincuenta países.