Carlos Floriano , y el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti./ Foto: Archivo | Vídeo: Atlas
escándalo en génova

Floriano defiende que el PP mantuviera a Bárcenas dado de alta en la Seguridad Social

"¿Qué mayor ejercicio de que no se quería ocultar nada", alega el vicesecretario general de los populares

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha defendido el pago del cuantioso finiquito al extesorero del PP imputado en relación con la trama Gürtel, Luis Bárcenas. Floriano ha argumentado en los pasillos del Congreso que "como toda persona a la que se despide recibió una indemización" y que su prorrateo o pago aplazado es algo habitual.

El dirigente popular ha planteado como normal que el acuerdo de rescisión de contrato conllevara el pago de la Seguridad Social. "Fíjeses qué mayor ejercicio de no querer ocultar nada -se ha felicitado- que (Bárcenas) seguía dado de alta en la Seguridad Social ".

Las declaraciones de Floriano se producen tras el comunicado emitido esta mañana por el Partido Popular en el que explica que hasta diciembre pasado estuvo pagando a su extesorero la indemnización por despido derivada de la decisión de no readmitirle hace dos años y subraya que, al concluir el pago, quedó "saldado y finiquitado" el contrato entre ambas partes.

El PP recuerda que en 2010 Bárcenas solicitó la reincorporación a su puesto de trabajo en las oficinas centrales del partido tras finalizar la excedencia forzosa que tenía concedida por su escaño de senador, puesto al que había renunciado, como anteriormente al cargo de tesorero del partido. En ese momento, el PP decidió no readmitirle y, en virtud del Estatuto de los Trabajadores, se acordó una indemnización por despido improcedente.

Ambas partes acordaron que la indemnización se pagaría de manera fraccionada con pagos mensuales y que el PP se haría cargo de las cotizaciones sociales correspondientes durante el período de abono del finiquito. "Con la percepción de esta indemnización -concluye la nota del PP- se consideró saldado y finiquitado por toda clase de conceptos el contrato de trabajo que unía a ambas partes, no realizando el señor Bárcenas ningún trabajo desde aquel momento para el Partido Popular".