De izquierda a derecha y de arriba abajo, Antonio de Guindos, Emilio Monteagudo, Alfonso del Álamo y Simón Viñals. / Efe
Tragedia en Halloween

Dimite la mano derecha de Ana Botella por el 'Madrid Arena'

Antonio de Guindos era el responsable de seguridad del Ayuntamiento en la tragedia

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mano derecha de Ana Botella en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, ha presentado su dimisión tras su imputación en el 'caso Madrid Arena'. El exdelegado de Seguridad y actual encargado de la parcela de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha renunciado horas después de conocerse su situación procesal.

Esta mañana el juez Eduardo López Palop, instructor del 'caso Madrid Arena', había acordado tomar declaración en calidad de imputados a De Guindos, al inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteaguado; a la exconcejala de Seguridad y actual concejal del distrito de Carabanchel Fátima Núñez; al doctor encargado del dispositivo médico de la trágica fiesta Simón Viñals y a su hijo, además del director general de emergencias y Proteción Civil, Alfonso del Álamo.

La decisión la comunicó el juez a las partes en una reunión que se ha celebrado este lunes para programar el calendario de las próximas declaraciones. Con la imputación de De Guindos y Núñez ya son tres los ediles de Ana Botella acusados formalmente, tras el responsable de Economía, Pedro Calvo. Sin embargo, el único que ha dimitido es el vicealcalde Miguel Ángel Villanueva, que no está imputado.

Tras la última remodelación de gobierno, Botella puso la mano en el fuego por Antonio de Guindos, hermano del ministro de Economía, Luis de Guindos. Con su imputación ya son al menos 14 las personas acusadas por la tragedia de la macrofiesta, en la que fallecieron cinco chicas.