CINE

Sally Field: «Para tener éxito debes quererlo más que respirar»

Es una de las damas de la gran pantalla. Dueña de dos Oscar, este año aspira a su tercera estatuilla por su trabajo en 'Lincoln', de Spielberg

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unas horas después de haberla visto sepultada bajos los pomposos trajes y los tocados imposibles del siglo XIX, cuesta creer que la persona que está sentada frente a mí es la misma. Sally Field lleva el pelo recogido, vaqueros, zapato plano, un jersey morado, y poco maquillaje; y no solo no destila aura de estrella, sino que podría pasar por una señora perfectamente anónima. Podría ser tu vecina, la del quinto: sencilla, discreta, ajena a los cotilleos de la escalera.

Además, Field, de 66 años, ya ha recuperado su silueta menuda de toda la vida después de haber engordado 11 kilos para interpretar a Mary Todd, la mujer de Abraham Lincoln, en la película sobre el presidente norteamericano que ha dirigido Steven Spielberg. “Tienes que olvidarte de tu ego y de querer estar guapa. Yo tenía una tarea: parecerme tanto como pudiera a Mary Todd en ocho meses y para eso acabé teniendo su cintura”, concluye, riéndose. Cualquier cosa con tal de que el personaje no se le escapara: cerrar el trato con Spiel- berg no fue sencillo. (Más información en Mujerhoy.com)