recorte de plantilla

American Express suprimirá 5.400 empleos en 2013

La compañía de tarjetas de crédito estadounidense ganó 637 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2012

NUEVA YORK Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La compañía de tarjetas de crédito estadounidense American Express (Amex) suprimirá 5.400 empleos en EE UU en 2013 y prevé para fin de año un número de empleados entre "4 y 6% por debajo de los niveles actuales de 63.500 personas", según ha anunciado.

Los gastos ligados a estos despidos rondarán los 400 millones de dólares, ha señalado el grupo el día en que ha dado cuenta por anticipado de una ganancia en el cuarto trimestre que es alrededor de la mitad de la obtenida en el mismo período del año pasado, pero mejor a lo esperado por el mercado.

Incluyendo 895 millones de dólares de gastos excepcionales, la ganancia neta para el trimestre es de 637 millones de dólares frente a los 1.200 millones obtenidos en el mismo período de 2012. Por acción el beneficio es de 1,09 dólares, contra el de 1,06 que esperaba el mercado.

"Para mantener nuestra fuerza en este entorno va a requerir que cambiemos nuestro negocio, que adoptemos nuevas tecnologías, que seamos más eficientes y que generemos recursos para invertir en las variadas oportunidades de crecimiento que hemos identificado", ha dicho el presidente de la compañía, Kenneth Chenault. "En los próximos dos años, nuestra meta es mantener los gastos operativos en menos de un 3%", ha agregado. "El programa global de reestructuración nos va a colocar en una mejor posición para dar mejores resultados a los accionistas y para mantener las inversiones en marketing y publicidad en torno al 9% de los ingresos", ha apuntado el ejecutivo.