La princesa Catalina y el futbolista David Beckham. / D. Davies (Efe)
REINO UNIDO

Catalina retoma su agenda tras su hospitalización

La duquesa de Cambridge ha acudido, junto al príncipe Guillermo, a una gala de la BBC tras el reposo que ha mantenido por su embarazo

MADRID/ LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Catalina ha retomado su agenda, que se vió trastocada días atrás por su hospitalización debido a las molestias de su aún temprano embarazo. La esposa del príncipe Guillermo ha reparecido esta noche en un acto de la BBC en Londres, al que fue invitada hace varias semanas, una vez ha cumplido el reposo recomendado por los médicos del King Edward VII tras las náuseas y vómitos derivados de su estado. La gala del ente público a la que acudió la duquesa de Cambridge ha servido para premiar a la 'Personalidad Deportiva del Año', un honor que ha recaído en el ciclista británico Bradley Wiggins, que se ha impuesto, entre otros, a la atletas Jessica Ennis y el Andy Murray.

Middleton ha participado en el acto en calidad de embajadora oficial de los equipos que representaron a Gran Bretaña en los ultimos Juegos Olímpicos y Paralímpicos celebrados en la urbe londinense. Tanto ella como Guilermo, segundo en la línea de sucesión de la Corona británica tras su padre el principe Carlos, llegaron durante la recta final del evento, que duró aproximadamente dos horas y media. Ha lucido un traje de una pieza de color verde y el pelo suelto. Ha compartido escenario con David Beckham en el momento que ambos han entregado el premio honorífico a toda una vida deportiva, que ha recaído en el exatleta Sebastian Coe.

Es el primer acto desde que se conociese de manera oficial el embarazo de la princesa, que le obligó a estar ingresada durante cuatro jornadas. Sin embargo, la celebración y la alegria nacional por la noticia quedó empañada tras el suicidio de una enfermera del centro médico, que fue víctima de una broma telefónica en la que dos locutores australianos se hicieron pasar por la reina Isabel II y su hijo.