cita con la suerte

El sueño de no volver a trabajar gracias a la Lotería de Navidad

El 22 de diciembre, los españoles se agolparán frente al televisor, encenderán la radio o se conectarán a Internet para saber si son millonarios

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ser el afortunado ganador del premio Gordo de la Lotería de Navidad ha sido desde siempre el sueño dorado de todo español. Este sorteo, el más esperado de todo el año, te permite soñar con cambiar de casa, comprarte otro coche o concederte todo tipo de caprichos gracias a un número premiado. Sin embargo, hay una pregunta que siempre ha recorrido la mente de aquellos que adquieren un décimo con esperanza: ¿Cuánto dinero me tendría que tocar para poder retirarme y no volver a trabajar nunca más?

Sin duda esta pregunta obtendrá diferente respuesta dependiendo de cual sea el nivel de gastos que el flamante ganador de la lotería pretenda asumir. Y es que, hay que tener en cuenta que, aunque este 2012 el premio máximo que se puede obtener por boleto (el premio Gordo) ha aumentado hasta los 400.000 euros, con la serie completa «únicamente» se podría conseguir una cantidad de 4.000.000 de euros. Y esta suma, dependiendo de los gastos, podría no ser suficiente para eludir cualquier responsabilidad laboral para siempre.