Diana Carney, esposa del nuevo gobernador del Banco de Inglaterra. / RC
MUNDO 'BRITISH'

Marlborough, ¿cuestión de educación?

Diana Carney, esposa del nuevo gobernador del Banco de Inglaterra, se suma al elenco de damas británicas que han salido del mismo colegio

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pese a los intentos gubernamentales (el ‘informe Levenson’ es el último ejemplo) por rebajar su voraz apetito, la prensa británica acaba de encontrar una nueva pieza de caza mayor. Se trata de Diana Carney, la esposa del nuevo gobernador del Banco de Inglaterra, que se ha convertido en las últimas semanas en la estrella mediática del ‘infotainment’ british. El ‘fichaje’ de su marido ya de por sí tiene una historia: Mark Carney, exgobernador del Banco de Canadá, cruzará el charco para intentar poner orden en las arcas de la Pérfida Albión, que están vacías hasta la vergüenza. Y para frenar a quienes critican que un extranjero se haga cargo de una institución tan importante (una “ofensa” comparable a que el seleccionador inglés fuera foráneo), Carney ya ha anunciado que pedirá la nacionalidad británica.

Algo que no deberá hacer su mujer, Diana Carney, amante de Canadá, pero británica hasta la médula. Tan británica que los medios han comenzado a airear todas sus excentricidades. Excentricidades, claro, si se habla de la esposa de un banquero. Al parecer, Carney es una ecologista “radical” que vende por Internet los vegetales que ella misma cultiva en su propio huerto, solo se maquilla en ocasiones especiales, es partidaria de impuestos más altos para los ricos… En fin, no encaja con la imagen que un británico esperaría de la esposa del hombre que debe velar por su dinero.

Pero hay otro punto en el que se han fijado los medios de comunicación. Diana Carney fue alumna del prestigioso Marlborough College, y con ello parece que se cierra el círculo de las mujeres más poderosas del Reino Unido. Porque por las aulas del Marlborough han pasado: la duquesa de Cambridge, Kate Middleton; su hermana, la mediática Pippa; Samantha Cameron, la esposa del primer ministro; y Frances Osborne, la mujer del ministro del Tesoro, George Osborne. Ellas ya son Old Marlburians, como se conoce a los exalumnos de la escuela.

Así que las mujeres más influyentes del Reino Unido (dejando a un lado, obviamente, a la Reina Isabel II) han pisado las aulas de Marlborough, un centro fundado en 1843 y que reúne algunas características que lo hacen especial: desde su creación es mixto (actualmente, un tercio de los alumnos son mujeres), admite estudiantes de todas las creencias y sobresale en la enseñanza de Matemáticas y Economía. La escuela pertenece al grupo de 20 colegios más destacados de las islas (últimamente ocupa siempre uno de los siete primeros puestos, en un país que cuenta con muchos de los mejores centros del mundo). Ahora, sus alumnos, y sobre todo, sus alumnas ilustres contribuyen a darle aún brillo.