FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

«Algunos salen en camilla y dos días después juegan»

Mourinho pone en duda la lesión de Benzema e ironiza con Messi

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, admitió que los resultados de su equipo, tercero en la Liga a 11 puntos del Barcelona, "no son satisfactorios", e ironizó sobre la reciente lesión de Leo Messi al decir que "algunos salen en camilla y juegan a los dos días".

"Los resultados no son satifactorios. Pero no hay que olvidar que este equipo es el mismo equipo que fue el mejor de Europa el año pasado", declaró el técnico en conferencia de prensa el sábado, obviando que fue el Chelsea y no el Real Madrid el campeón de la Champions League.

"Así que eso suficiente para tener optimismo, sin perder esta exigencia que nos debemos a nosotros mismos", añadió Mourinho en rueda de prensa.

Pese a la derrota el pasado miércoles contra el Celta (2-1) en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, tras la que declaró que algunos de sus jugadores le habían decepcionado, Mourinho no debería presentar muchos cambios en su equipo ante el Espanyol, el domingo en el estadio Santiago Bernabeu.

"No estamos en condiciones de hacer muchos cambios, tampoco creo que hacer muchos cambios garantice mejores resultados", dijo el técnico.

Su principal duda estará en la punta del ataque, después de que el francés Karim Benzema abandonase el partido contra el Celta por lesión.

"Pienso que no estará en condiciones para jugar mañana porque, para mí, un jugador que sale lesionado de un partido no debe estar recuperado para jugar un par de días después", declaró el técnico, quien continuó con un comentario que la prensa española ha entendido como un ataque a la estrella del Barcelona, Leo Messi.

"A veces un futbolista sale en brazos o en camilla y luego sale dos días después para jugar a tope. En mi concepto de jugador, tú sólo sales cuando no puedes más", apuntó.

El pasado 5 de diciembre, el astro argentino abandonó el campo contra el Benfica, en la última jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, por un golpe en la rodilla que se temió que fuera una lesión importante.

Sin embargo, los médicos diagnosticaron que se trataba solo de un golpe y Messi jugó tres días después en Sevilla, marcando dos goles al Betis para dar la victoria a su equipo (2-1)