Navarro pasa un balón. / Efe
BALONCESTO | EUROLIGA

El Barcelona es líder pero no imbatible

Los de Xavi Pascual, tras un partido de ida y vuelta, caen ante el CSKA en el último minuto por 75-78

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona Regal perdió hoy la imbatibilidad en la Euroliga al caer en el último minuto de partido ante el CSKA de Moscú (75-78) pero acaba como líder de su grupo y como tal pasará al 'Top-16'. El conjunto azulgrana dejó escapar su décima victoria consecutiva en la máxima competición continental en la recta final del encuentro, pero en ningún caso puso en peligro el liderato, pues la renta de 21 puntos lograda en el partido de la primera vuelta era demasiado para dejarlo escapar. Eso lo sabía el Barça y también el conjunto ruso, que saltó a la pista del Palau dejando bien claro que no habían olvidado la humillación de hace cinco semanas en Moscú, donde el Barça les pasó por encima en su propia casa.

El 0-7 inicial fue toda una declaración de intenciones: había que saldar cuentas pendientes en Barcelona y hoy era el día. Con un Kaun imparable en la zona, velocidad en la transición y una buena circulación del balón abrió una brecha aun mayor (3-15, min.5). Por el bando azulgrana, solo Lorbek miraba el aro. Pero en cuanto Mickeal se sumó a la causa y Tomic salió a echar una mano en la pintura el Barça frenó la sangría en electrónico y recuperó terreno en la pista: 19-24, al final del primer cuarto.

Arrancó raro el segundo período, con un par de acciones de Teodosic, un triple de Huertas y una técnica por protestar a Jasikevicius que devolvió un colchón de ocho puntos al equipo de Ettore Messina (26-34, min.14). Sin embargo, esa decisión arbitral y un par de contactos más no pitados excitaron al Palau y también al conjunto local que, a partir de ahí, ahogó al CSKA en defensa y entró en un racha de acierto ofensivo al que los visitantes fueron incapaces de dar réplica.

Parcial demoledor

Fue un parcial demoledor de 21-1, con diez puntos consecutivos de Navarro, que dio la vuelta el encuentro como un calcetín (47-35, min.19). Aunque las canastas de Khryapa y Jakson maquillaran un poco el marcador al llegar al descanso (47-41). Con el liderato en el bolsillo, el Barça se trabajó la victoria tras la reanudación (53-44, min.25). El CSKA aun parecía acusar el golpe, pero entre Kristic y Teodosic despertaron al conjunto moscovita, que volvió a poner el partido en un puño (53-52, min.27). La igualdad fue la tónica hasta el final, pero con el Barça siempre por delante hasta que el choque entró en el último minuto.

Weems y Christmas, bien defendidos durante todo el partido por Mickeal, Ingles y Rabaseda, aparecieron por fin junto a Khyrapa para poner el 71-71 en el marcador. Y un triple de Teodosic y los fallos de Navarro en los tiros libres dieron la victoria final al CSKA, que no pudo recuperar el liderato del grupo, pero al menos regresa a Moscú tras haberse sacado una espina clavaDA ante el Barça.