Piqué, durante su última conferencia de prensa. / Albert Gea (Reuters)
FÚTBOL

Piqué vota a Del Bosque antes que a Guardiola

El central catalán se decanta por el seleccionador como mejor técnico de 2012 y y elige a Messi para el Balón de Oro aunque disguste a Iniesta

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No es ningún secreto que Gerard Piqué y Pep Guardiola no se entendieron en la última temporada del técnico de Santpedor en el Camp Nou. Es conocido que el defensa del Barça nunca se posicionaría al lado de Jose Mourinho, el enemigo público número 1 del aficionado culé. Podría pensarse entonces que cuando pide el premio al Mejor Entrenador 2012 de la FIFA para Vicente del Bosque lo hace por eliminación de sus dos contrincantes en la terna final. Pero nada más lejos de la realidad. El defensa del Barça y de la selección habla con el corazón.

“Me apetecería que lo ganara Vicente porque ha ganado Mundial y Eurocopa, siempre ha sido fiel a sus ideas, y así ganamos la Eurocopa este año. Es un hombre ‘10’ y lo merece. Además, tanto Pep como Mourinho ya lo han ganado (2011 y 2010, respectivamente) así que Vicente”, explicó Piqué, mostrando seguridad en sus palabras.

Y ya lanzado, tirando de una sinceridad que a veces puede crear problemas, también se mojó respecto a su preferido para el FIFA Balón de Oro con el peligro de disgustar a Iniesta, su compañero de club y de selección.

“A mí Leo me tiene el corazón robado y hacer los goles que hace es una barbaridad. Para mí Leo es el máximo favorito ahora mismo”, afirmó, convencido de que superará el récord del Torpedo Müller en breve: “Conseguir esta bestialidad de goles no es fácil, pero no hay que darle demasiada importancia. Se tiene que relajar, seguir como lo está haciendo, y seguro que lo conseguirá”.