suceso en Bembibre

Descuartiza a su pareja en León y mete sus restos en unas maletas

El hombre ha sido detenido en La Coruña tras confesar el crimen

LEÓN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre, de 53 años, cuyas iniciales son M. D. A. M., ha matado presuntamente a su compañera sentimental, R. M. J. C, una mujer de 42 años y, según ha confesado, la ha descuartizado y ha metido sus trozos en unas maletas en la localidad leonesa de Bembibre.

Según han informado este martes fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León en un comunicado de prensa, el hombre, un indigente de nacionalidad portuguesa, ha sido detenido en La Coruña por agentes de la Policía Nacional después de que él mismo esta madrugada confesara el crimen en dependencias de la ciudad gallega.

Los efectivos de la Guardia Civil de Bembibre, con los datos ofrecidos por el detenido, han hallado hoy, alrededor de las tres de la madrugada, dos maletas que contenían el cuerpo descuartizado de la víctima. Las maletas estaban en una caseta abandonada de unas antiguas instalaciones mineras del barrio de la Estación de Bembibre, que ambos compartían como vivienda con otras personas indigentes.

Los restos de la mujer han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense del Hospital del Bierzo para su identificación y realización de la autopsia. La Guardia Civil continúa con la investigación para el total esclarecimiento de los hechos que, según la confesión del propio detenido, tuvieron lugar el sábado.

El encuentro

La mujer conoció a su pareja en Cáritas de Bembibre (León), donde ambos acudían a pedir alimentos, y le acogió. Así lo ha relatado el alcalde de esta localidad leonesa, José Manuel Otero, quien ha detallado que el supuesto autor llegó al pueblo hace aproximadamente un año y medio. Ella, natural de Ceuta, "le acogió"; un gesto "bastante habitual" en esta mujer que solía acoger "a todas las personas que pasaban por Bembibre y que no tienen hogar", ha agregado.

Ambos vivían en un antiguo lavadero "medio derruido" situado a las afueras de Bembibre, donde fueron halladas las maletas con los restos de la mujer, ha manifestado el regidor, quien ha recordado que alguna vez acudieron a pedir ayuda a los Centros de Acción Social (CEAS) de la localidad. El alcalde ha afirmado que el hombre solía ejercer la mendicidad frente a las oficinas de una caja de ahorros, donde se le veía pidiendo especialmente los jueves, día de mercado en el pueblo. Según ha añadido, M. D. A. M. nunca mostró ningún comportamiento agresivo.