fútbol | liga de campeones

Agüero amenaza al Madrid

Los blancos se someten a un ‘examen de décima’ ante el City, que está al borde del K.O. y depende de una carambola.

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un mes después de sufrir en Alemania su primera derrota en la fase de grupos de la ‘Champions’ con José Mourinho, en la que ha sido hasta ahora su prueba más exigente de la temporada en el ‘grupo de la muerte’, el Real Madrid se somete este miércoles a un ‘examen de décima’ ante el City, un multimillonario al borde del K.O. en Europa. En la que será su primera visita al Etihan Stadium, el equipo blanco está obligado a ganar para aspirar al liderato de grupo que dará ventaja de campo en octavos de final. También para dar un golpe de autoridad en esta Liga de Campeones en la que es favorito al título, aunque hasta ahora no ha dado el rendimiento esperado para pensar que es posible la ansiada Copa de Europa en el tercer año de Mourinho. La prioridad absoluta esta temporada, por lo que el choque ante el Manchester City se convierte en un duelo de indudable trascendencia.

En la primera vuelta frente al presionado equipo inglés, al Madrid le salvó la épica para remontar y evitar un desastre en el Bernabéu, donde no pudo jugar Agüero al estar lesionado. Sin embargo, el ‘Kun’ que estaba como loco por ser madridista, sí amenaza ahora a los blancos en el estadio del City. Fue el argentino quien dio la ‘Premier’ a los ‘citizens’ cuando agonizaba el pasado campeonato liguero en Inglaterra, con un gol histórico en el minuto 94, y a Agüero se le presenta ahora la ocasión de reivindicarse ante el club que renunció a él y le obligó a marcharse a Manchester, donde incluso corre peligro de quedarse fuera de la ‘Europa League’. «Mi pasado en el Atlético le da un toque adicional, pero eso no influye en las ganas que tengo de ganar este partido», ha reconocido Agüero en las horas previas a un partido de los grandes, de los que sirven para revalorizarse o perder crédito, aunque el City depende de una carambola para mantenerse vivo en esta ‘Champions’.

Si el Madrid ha ofrecido demasiadas dudas en el grupo más duro del torneo, en creación de fútbol, solidez defensiva y también en resistencia física, en Dortmund, la trayectoria del City de Agüero, Silva y Tévez, saldada con dos derrotas y dos empates, ha sido hasta el momento un fiasco, jalonado por un medio campo inexistente, una zaga endeble y un pobre nivel de sus grandes estrellas.

Khedira y Di María, básicos

El City del jeque se ha gastado casi 650 millones de euros para intentar hacer un equipo campeón de Europa -al Chelsea también le costó lo suyo- y ahora, sin depender de sí mismo, solo le vale imponerse a un Madrid que recupera a dos jugadores básicos en su esquema para dar un paso definitivo hacia octavos y quién sabe si al primer puesto del grupo. Mourinho, que a sus 49 años se convertirá en el técnico más joven en llegar a los 100 partidos en ‘Champions’, reservó a Khedira y a Di María ante el Athletic y el alemán regresa junto a Xabi Alonso para dar equilibrio en la medular, y el argentino para ofrecer más vertientes ofensivas en la banda opuesta a un Cristiano Ronaldo que necesita aparcar su «tristeza» y reencontrarse con el gol en su regreso a Manchester.

Quien se ha quedado fuera ha sido de nuevo Essien, aquejado de problemas musculares, al igual que Morata, y la gran novedad en la convocatoria de Mourinho fue este martes el joven delantero del filial Cherysev, que recientemente ha debutado con la selección rusa. Con Higuaín lesionado, la titularidad del ‘9’ está destinada a Benzema, que tras jugar ante el Athletic su mejor partido con la camiseta blanca pretende ser también héroe en el campo del City, donde el equipo de Roberto Mancini lleva una racha de 19 partidos sin perder en Europa. Otro reto más a superar por un Madrid que precisa relanzarse, aunque debe estar precavido ante la clase y el talento de Silva, Tévez y Agüero.