fútbol

La relación entre Llorente y el Athletic se hace insostenible

El delantero rechaza comparecer en una rueda de prensa organizada por el club el mismo día en que se emitía una entrevista al delantero en TeleBilbao

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La situación de Fernando LLorente se hace insostenible en el Athletic, club que podría dejar el próximo verano para emigrar a la Juventus con la carta de libertad y sin dejar un euro en las arcas del club de Ibaigane. El delantero riojano se negó a comparecer ante los medios de comunicación en Lezama, según comunicó el departamento de prensa del Athletic.

El club rojiblanco, encargado de decidir qué futbolistas acuden cada día en rueda de prensa, había designado al delantero centro y al zaguero Jon Aurtenetxe para hablar, pero Llorente decidió no hacerlo. El delantero internacional no ha hablado este curso en las instalaciones del club, aunque sí se explicó en zona mixta tras algún partido. Según el club, tan solo ha atendido de forma personal a los medios que ha considerado oportuno y cuando lo ha considerado conveniente. Declinó muchas peticiones de entrevistas solicitadas por el conducto oficial, pero sí habló en diversas cadenas de radio nacionales.

Según otras fuentes próximas al jugador, la historia es muy diferente. Sostienen que este mismo día estaba programada una entrevista con Llorente en TeleBilbao, medio hostil a Josu Urrutia, presidente del Athletic. Tras conocer esta realidad, el club trató de ‘torpedear’ y contraprogramó a sabiendas de que Llorente declinaría el ‘ofrecimiento’ y quedaría retratado. De una forma u otra, otro lío relacionado con el que fuera buque insignia del Athletic y que tiene lugar solo dos días después de que le ovacionara la afición del Real Madrid en el Bernabéu y de que Iker Casillas colgara una foto con el riojano en ‘Facebook’.

El tema surge justo cuando Llorente podría tener la oportunidad de regresar a la titularidad el próximo domingo, cuando el Deportivo visite San Mamés. Aduriz cumplirá partido de sanción tras ver la quinta amarilla y el de Rincón de Soto estaba llamado a aparecer en un once inicial liguero por vez primera en seis meses. No juega de inicio en el torneo de la regularidad desde el choque ante el Real Madrid del pasado 2 de mayo, correspondiente a la antepenúltima jornada de la pasada temporada y que finalizó con un rotundo 0-3 para el equipo de Mourinho. Sí jugó de arranque en las dos finales perdidas la pasada campaña por los bilbaínos, y en el debú copero de esta campaña ante el Eibar en Ipurua, el pasado 1 de noviembre.

LLorente recibió palabras de ánimo de parte de su amigo Javi Martínez, quien fichó el verano pasado por el Bayern de Múnich, previo pago de su cláusula de rescisión. «Sé que Fernando Llorente no lo está pasando bien. Ha pasado momentos muy duros y yo solo puedo animarlo para que cambia su situación», expuso el navarro, quien evitó referirse al famoso asunto de la valla que presuntamente saltó en Lezama para recoger sus pertenencias.