el drama de la crisis

Las dos fallecidas en Astorga iban a ser desahuciadas

Madre e hija, esta última con discapacidad psíquica y ceguera, fueron halladas muertas el pasado viernes en su domicilio

LEÓN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juzgado Número 2 de Astorga (León) había iniciado los trámites para el desahucio, por impago de alquiler, de la anciana de 82 años, M.P.F., que fue hallada muerta en su domicilio el pasado viernes junto a su hija, M.M.V.P., de 40 años, con discapacidad psíquica y ceguera.

Ambas murieron por "causas naturales" y en un intervalo de "tiempo muy cercano", según el informe del forense, sobre el que no han trascendido más datos y del que han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL).

El Juzgado había iniciado los trámites para que se publicara el edicto correspondiente de desahucio, a raíz de una demanda presentada por el propietario de la vivienda el pasado 17 de mayo por impago de alquiler.

Las dos mujeres fueron halladas muertas en su casa el pasado viernes por la Policía Local de Astorga. Sobre la hija discapacitada existía una petición de tutela tramitada el pasado 23 de octubre por una trabajadora de una clínica de León, a raíz del ingreso hospitalario de la mujer. La petición la formuló tras considerar que la madre, que tenía la patria potestad, mostraba unas condiciones "no del todo favorables" para estar al cuidado de su hija, ya que sufría un cuadro de depresión.

Con solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Astorga inició una serie de actuaciones para localizar a la madre y citarla para escuchar su declaración, dentro del proceso iniciado de remover la patria potestad. Estas actuaciones fracasaron, ya que las mujeres no fueron localizadas ni en Madrid, donde tenían una casa, ni en Astorga. El jueves 8 de noviembre, por orden de la juez, la Policía Local inició las indagaciones para localizar a madre e hija, que finalmente fueron halladas muertas, ambas por causas naturales.