Servihabitat ha retirado la oferta tras el suceso.
el drama de la crisis

El piso de la fallecida en Barakaldo se vendía desde hacía un año

La web inmobiliaria de La Caixa ofrecía por 233.180 euros la vivienda de Amaia Egaña, que se ha lanzado por la ventana cuando iba a ser desahuciada

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

233.180 euros negociables. Este era el precio del piso de Amaia Egaña, la mujer de 53 años que ha fallecido al lanzarse por la ventana de su vivienda, un cuarto piso del número 11 de la calle Escuela Artes y Oficios de la localidad vizcaína de Barakaldo, cuando iba a ser desahuciada por no poder hacer frente a los pagos de la hipoteca.

El inmueble se anunciaba en la web de Servihabitat desde hacía un año, aunque ha sido retirado del servicio esta misma tarde. Durante estos meses, había permanecido a la venta con la imagen del bloque al que pertenecía y sus característistas principales.

La página inmobiliaria de La Caixa animaba a hacer una propuesta alternativa a los interesados en hacerse con el piso, de 104 metros cuadrados, aunque, según los vecinos, el precio inicial era “moderado” para la zona en la que estaba situado. En la vivienda residían la fallecida, su esposo -el exedil del PSE de Barakaldo José Manuel Asensio- y su hijo, de 21 años.

El anuncio también advertía de que las llaves no estaban disponibles “temporalmente” y de que no era posible la “visita inmediata” para conocer de primera mano las características del inmueble. En cuanto se ha producido el suceso, La web inmobiliaria de La Caixa ha eliminado la oferta de su directorio de pisos en venta.