TRAGEDIA

El Ayuntamiento de Madrid finalmente denuncia a la organizadores de la fiesta

La decisión llega después de que el atestado policial haya asegurado que el aforo se "sobrepasó sobradamente"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Finalmente el Ayuntamiento de Madrid, seis días después de la tragedia, anuncia que denunciará al organizador de la fiesta de Halloween, la firma DivierTT, y a su dueño, el conocido empresario de la noche Miguel Ángel Flores, por haber superado el aforo del ‘Thriller Music Park’, la macrofiesta electrónica en la que la madrugada del 1 de noviembre murieron cuatro chicas en una avalancha humana.

En un comunicado, el consistorio asegura que demandará a DivierTT por haber “mentido” al Ayuntamiento al asegurar que solo había vendido 9.650 entradas de las 10.600 que tenía el Madrid Arena como aforo máximo. El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, explicó que el Ayuntamiento ha decidió emprender estas acciones legales después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid comunicara oficialmente que el primer atestado policial habla de que “sobrepasó sobradamente” el aforo permitido, si bien no cuantifica en cuánta gente.

La demanda del consistorio, que según el propio Ayuntamiento es para “defender los intereses de los madrileños”, supone un cambio radical en la gestión de la crisis del Madrid Arena y en la posición del equipo municipal que encabeza Ana Botella. Hasta ahora, el Ayuntamiento había defendido a capa y espada la versión de que toda la tragedia había sido provocada por la explosión de una bengala y que no se habían producido más irregularidades en la macrofiesta.

El propio Villanueva, solo horas después de la mortal avalancha, hizo suya la versión de DivierTT de que no se habían vendido más entradas de las permitidas ni que nadie se había colado en la fiesta. Dos afirmaciones que la Policía ya pone abiertamente en duda.

La respuesta de DiverTT ha sido casi inmediata. La empresa ha asegurado que no tenía "autoridad alguna" en la seguridad del evento ya que ésta competía a la empresa Seguriber, contratada por la propietaria del recinto, que es el Ayuntamiento de Madrid . En un comunicado, la compañía responde a las informaciones "inexactas" y "especulativas" sobre su responsabilidad en la avalancha durante la macrofiesta del pasado día 31 y defiende a su propietario, Miguel Ángel Flores, del que destaca su "amplísima experiencia" en la organización de este tipo de eventos.

La organizadora del evento niega las cifras de aforo que se han manejado en las últimas horas, aunque no aporta datos sobre las entradas que se vendieron, y subraya que están realizando "las debidas comprobaciones" para determinar si hubo irregularidades en la venta.