el futuro de los socialistas

Griñán sostiene que el PSOE no tiene un problema de «ideas» sino de «personalidades»

El líder de los socialistas andaluces cree que las ansias de quienes aspiran a tomar las riendas del partido crean turbulencias y aboga por retrasar lo más posible la convocatoria de primarias

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, sostiene que en el PSOE no hay un problema de "ideas" porque los principios socialistas "están en el corazón de millones de ciudadanos". "El problema puede ser -ha dicho durante un desayuno informativo en Madrid- de impronta o de personalidad de una u otra persona".

El líder de los socialistas andaluces y principal referente institucional del partido, en estos momentos, ha dado a entender así que son las ambiciones personales de quienes quieren postularse a liderar el partido lo que genera turbulencias internas.

De manera rotunda, y como presidente del PSOE, Griñán ha dejado claro que él no es partidario de celebrar unas primarias en breve, ni en todo 2013, como pretenden otros secretarios generales que tendrán que concurrir a elecciones autonómicas en 2015. "Puede ser prematuro", ha sentenciado. "Cuanto más lejos de las elecciones (generales) peor y cuanto más cerca, mejor ¿Cuál es el problema? -ha reconocido-. Que no sabemos la fecha electoral".

El dirigente de la federación socialista más poderosa también se ha desmarcado de lo aprobado en el 38 Congreso Federal y ha reconocido que, personalmente, no es partidario de hacer unas primarias abiertas a la ciudadanía sino de un sistema en el que solo puedan participar los militantes.