fútbol

El Madrid, en cuadro frente al Levante

Mourinho, con la nueva polémica del 'caso Morata', se queda sin '9' tras las lesiones de Benzema e Higuaín

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al estadio del Levante donde el Real Madrid perdió por la mínima la pasada temporada acudirá este domingo el equipo de José Mourinho en cuadro. Sin sus dos delanteros centro de la primera plantilla (los lesionados Benzema e Higuaín), aún sin un lateral izquierdo puro, y con la duda de Khedira en el medio campo, ya que el alemán recayó hace dos semanas en Dortmund de su lesión muscular por forzar y probablemente no se arriesgue de nuevo con él en el Ciudad de Valencia.

Para el puesto de '9' Mourinho tiene dos opciones: alinear en esa posición a Cristiano Ronaldo, como hizo el martes en la segunda parte frente al Dortmund tras la lesión de Higuaín; o recurrir al canterano Morata. La noche del martes, tras el empate ante los alemanes en el Bernabéu, Mourinho se culpó de la ausencia de Morata en la convocatoria, aunque a quien realmente responsabilizó fue al técnico del Castilla, Alberto Toril, con quien mantiene un agrio enfrentamiento.

El portugués aseguró que le reclamaron a Morata para jugar el pasado domingo con el Castilla en Huesca y por ello él no pudo disponer entre los suplentes de un recambio para su único '9' (Higuaín) y el Madrid estuvo sin delantero centro durante todo el segundo tiempo. «Es culpa mía, porque no estaba el sancionado Jesé y me pidieron a Morata», dijo en dos ocasiones el luso con evidente sarcasmo. El Castilla recibirá la noche del lunes al Recreativo y tampoco podrá contar con Jesé, castigado con dos partidos de suspensión por una agresión y un escupitajo, por lo que con vistas al Levante-Real Madrid se podría repetir tan curioso y polémico 'caso Morata'.

Nuevo fracaso de Modric

Higuaín, que sufrió un pinchazo en su muslo derecho al cuarto de hora del partido contra el Dortmund, será examinado este jueves para determinar si padece rotura muscular. Su baja en Valencia se sumará a la de Benzema, que en el entrenamiento del lunes resultó lesionado en un aductor y no estará recuperado para el domingo, según se encargó de anunciar su propio técnico.

Para el centro del campo, lo más seguro que Khedira tampoco pueda jugar frente al Levante, por lo que la pareja de mediocentros, salvo sorpresa, será la formada por Essien y Xabi Alonso. Tras el nuevo fracaso de Modric en la elaboración y la recuperación, a Mourinho solo le quedaría la opción del ghanés como mediocentro defensivo, aunque Essien también arrastra problemas físicos. Y respecto a la polémica del lateral izquierdo provocada por las bajas de Marcelo y Coentrao, la alternativa es volver a colocar a Arbeloa en ese puesto tras quedar retratado ante el Dortmund, o alinear a un futbolista de la cantera en la que no confía Mourinho: el polivalente Nacho (central y lateral), o Casado.