TELEFONÍA

Una avería deja a los clientes de Movistar sin internet móvil

Los problemas afectan a las redes de transmisión de datos GPRS y 3G

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Seguramente, gran parte de los clientes que tengan contratada una línea de móvil con Movistar hayan tenido problemas a la hora de conectarse a internet desde su teléfono. Y es que las redes de transmisión de datos de la compañía sufrieron caídas intermitentes durante la tarde de ayer y, a estas horas, varios de los usuarios llenan las redes sociales con quejas y preguntas a la compañía. La operadora ha reconocido "irregularidades" en el acceso GPRS y 3G y ha informado de que sus técnicas "están trabajando para dar solución", esperan que "se restablezca la normalidad lo antes posible", aunque no ha facilitado más detalles. Según indican varios usuarios en Twitter, en el servicio técnico están informando a los clientes que el servicio no será restablecido hasta este martes.

Uno de los responsables de la empresa colgó anoche sobre las 21.33 horas el siguiente mensaje en un foro de la compañía tras las múltiples quejas recibidas: "Disculpad las molestias, estamos teniendo irregularidades en el acceso a internet en el acceso GPRS y 3G. Nuestros técnicos ya están trabajando para darle solución y esperamos se restablezca la normalidad lo antes posible. Gracias por vuestra paciencia y saludos!!".

Por su parte, FACUA-Consumidores en Acción ha reclamado a la compañía Movistar una compensación económica por encima de las "ridículas" cantidades establecidas en la legislación vigente para los "millones de clientes" que se han visto afectados por una avería que les ha dejado sin servicio de Internet móvil.