cine

James Bond se rinde ante Javier Bardem

Daniel Craig asegura que el actor español interpreta a uno de los "mejores villanos" de la saga en 'Skyfall', última película del agente 007 que se estrena el 31 de octubre

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una sala de prensa abarrotada aguardaba expectante la llegada del agente secreto británico más famoso del cine. James Bond regresa este 31 de octubre a la gran pantalla con 'Skyfall'. Daniel Craig se enfunda el traje del agente 007 por tercera vez -cuatro años después de la última ocasión- y lo hace bajo las órdenes de Sam Mendes en una entrega más española que nunca, con Javier Bardem como villano absoluto.

“Me parece un privilegio formar parte de una película tan emblemática”, explicó este lunes el actor español que ha cautivado a todo el equipo de la saga. “Bardem es uno de los mejores actores que hay ahora mismo y uno de los mejores villanos de la saga”, afirmó Daniel Craig. Ambos actores se deshicieron en halagos y demostraron en la comparecencia la buena relación que mantuvieron durante todo el rodaje. “Ha sido una de las películas más placenteras a nivel profesional y personal”, reconoció Bardem que da vida a Silva, un ciberterrorista vengativo y excéntrico cuya caracterización extravagante es uno de los puntos fuertes del personaje.

“Escribimos el guion pensando en Bardem”, aseguró Sam Mendes. El director galardonado con un Óscar por 'American Beauty' se mostró asombrado por la “voluntad de trabajo” de Bardem, que realizó importantes aportaciones al personaje. “La idea era crear un personaje incómodo e imprevisible y el 'look' va en ese sentido”, aseguró Bardem, que pese a encarnar a varios malvados en su trayectoria tiene claro quienes son los villanos en la vida real. “Aquellos que rescatan bancos en vez de personas. Esos hacen más daño que yo en mis películas”.

'Skyfall' sigue la línea marcada por las películas de la saga protagonizadas por Daniel Craig centradas más en el aspecto psicológico y personal del agente secreto y no solo en las persecuciones y escenas de acción propias de espías. “Hay un viaje personal por el que tiene que pasar”, explicó Mendes, artífice de un Bond más alejado que nunca del prototipo de héroe: “Él es un asesino, es un antihéroe. Pero no sabe vivir otra vida”. Por primera vez se ve a un James Bond más vulnerable, más frágil, donde el paso de los años afecta a su estado físico. Algo que no parece importar al público que volverá a llenar las salas de cine como ya ha hecho en Reino Unido.