alemania

Merkel se plantea bajar los impuestos

Dice que quiere hacer "todo lo posible" para apoyar el consumo en su país y ayudar así a la economía europea a salir de la crisis

BERLÍN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado que quiere hacer "todo lo posible" para apoyar el consumo en Alemania y ayudar así a la economía europea a salir de la crisis.

"Con un déficit público muy por debajo del 3% es también nuestro deber hacer algo para estimular la economía en Europa (...) Queremos hacer todo lo posible para que nuestro consumo interno vaya bien", ha señalado en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro húngaro, Viktor Orban. "Cuando apoyamos nuestro consumo interior, la ventaja es que podemos importar de manera natural más que los demás países de la Unión Europea", ha añadido.

Merkel ha recordado que los salarios siguen aumentando en Alemania y que todavía se pueden bajar impuestos. Hoy, los principales institutos económicos de Alemania han augurado en su informe semestral un horizonte sombrío para la economía del país y han indicado que "el crecimiento económico seguirá por el momento siendo débil y probablemente solo podrá recuperarse ligeramente el año que viene".