natación

Mireia Belmonte no nadará con el CN Sabadell

El club vallesano rechaza las pretensiones económicas de la medallista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

“No tengo noticias de nadie del club y está todo en el aire, pero espero que se resuelva pronto todo”, explicó Mireia Belmonte a COLPISA tres semanas después de colgarse dos medallas en los Juegos Olímpicos de Londres. Desde entonces, el periplo negociador de la nadadora con el Club Natació Sabadell se alargó hasta que aconteció la ruptura por motivos económicos.

La separación se originó cuando las relaciones se tensaron después de que el contrato de Mireia Belmonte con el club vallesano finalizara el 30 de agosto sin acuerdo de renovación. El padre de la nadadora lideró unas conversaciones en las que solicitó un aumento del sueldo de los 2.200 euros que recibía en Sabadell la ganadora de una medalla de plata en 200m mariposa y en 800m libres en Londres. No obstante, las negociaciones avanzaron cuando el actual técnico de la nadadora, Fred Vergnoux, renovó como director técnico del CN Sabadell, tal y como deseaba la estrella española.

Pero la presión sin acuerdo provocó fricciones entre club y nadadora hasta el punto de que Belmonte se ausentó del inicio de los entrenamientos previstos en la piscina vallesana –ahora se prepara por su cuenta en una pileta cerca de su domicilio-. Tampoco se presentó a las competiciones en representación de su club y abandonó cinco minutos después de su llegada una cena de reconocimiento de los olímpicos del CN Sabadell el 21 de septiembre con las medallistas del waterpolo, el recientemente retirado Iván Pérez o el propio Fred Vergnoux.

Tras tensar la cuerda, la última reunión de la deportista con el presidente del club Miquel Torres, terminó con el rechazo del portavoz a las cifras que solicitaba Belmonte, quien además cuenta con 18.000 euros anuales concedidos por el plan ADO y diversos patrocinios. Finalmente, este miércoles la junta directiva del club vallesano comunicó que no había recibido una respuesta a su solicitud y que retiraba la ficha de la nadadora.

Belmonte, quien se encontraba en Alemania en un acto de promoción del Braun el día de la decisión del CN Sabadell, deberá ahora afrontar un cambio y aceptar una de las ofertas en el extranjero que había recibido para continuar con su práctica deportiva en la élite. De los habituales componentes de la delegación española de natación solo Aschwin Wildeboer y Rafa Muñoz entrenaron fuera del país. El primero se incorporó a la preparación en Dinamarca con su padre –seleccionador de este país-, aunque ha vuelto a Sabadell tras los Juegos de Londres. El segundo vivió su mejor época en Marsella durante dos temporadas (2008 y 2009).