crítica de televisión

Visto y oído: las audiencias se tiñen de blanco

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- Supercopa: El partido de vuelta entre el Real Madrid y el Barcelona aplastó a sus contrincantes con un contundente 53,4% de cuota de pantalla para la cadena pública. 9.068.000 espectadores avalaron un éxito histórico al convertirse en la Supercopa más vista, superando en audiencia a la final del año pasado.

- 'Los Kennedy': Despedida agridulce para la miniserie de Telecinco. Aunque fue la segunda elección del público en el prime time, tan solo 887.000 espectadores, un discreto 5,4% de cuota de pantalla, optaron por ver el desenlace de la ficción protagonizada por Katie Holmes, exmujer de Tom Cruise, que bordó el papel de Jackie.

- 'Sálvame': El 'corazón' mantiene su hegemonía en la sobremesa. A los buenos datos del programa, que fue seguido por 1.837.000 curiosos, el 17,6% de cuota de pantalla, ayudó mucho el espacio protagonizado por María Teresa Campos, con 2.023.000 televidentes, cifra que se traduce en un excelente 18,1% de share.

BAJAN

- 'Diamantes de sangre': El cine fue relegado por una audiencia ávida de otro tipo de contenidos. La película peor parada fue la de Antena 3, vista por 594.000 espectadores, acaparando un escaso 4,3%, tan solo ocho décimas más que la opción cine matográfica de laSexta, 'Sangre y vino', con 531.000 televidentes.

- 'Espejo Público': El programa de la cadena de Planeta no levanta cabeza tras la paliza que 'El programa de Ana Rosa' le dio ayer con su exclusiva sobre los niños desaparecidos de Córdoba. El miércoles, Quintana se hizo con el 18,8% de cuota, más de cinco puntos por encima de su rival directo.