FÚTBOL

Mourinho: «Ante el Barça me importa la actitud de mis jugadores, no la Supercopa»

El entrenador del Real Madrid no descartó ningún fichaje o salida hasta el cierre del mercado

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, compareció en rueda de prensa antes de enfrentarse al Barcelona en la vuelta de la Supercopa de España este miércoles en el Bernabéu. El entrenador luso aseguró que para él "lo importante es comprobar la actitud de los jugadores después del partido ante el Getafe, y no ganar al Barcelona o la Supercopa".

"Mi único problema es ver si hay diferencia en el comportamiento de mis jugadores en relación a los dos primeros partidos de la temporada y al último, contra el Getafe. Ganar o no la Supercopa, ganar o no al Barça para mí no es importante en este momento", comentó el técnico portugués. "Mi prioridad en este momento es si la actitud de Getafe ha sido ocasional o como consecuencia de un perfil psicológico".

Mourinho no quiso hablar sobre el plan que pondrá en marcha este miércoles ante el Barcelona, ya que "los planes de un partido son muy difíciles de hacer. El partido es completamente imprevisible y hay detalles que pueden cambiar. Cuando tengan el balón tenemos que defender bien, y cuando lo tengamos jugar sin preocupación, sin inhibición e intentar marcar desde el priemr minuto.

Ante la pregunta de qué tiene que hacer el Madrid diferente para ganar al Barcelona, la respuesta fue "nada". "Vosotros muchas veces dais a entender que no lo habeis visto. De 1-0 a 1-1 en un minuto es una diferencia importante. El equipo ha hecho un buen partido e intentaremos hacer otro partido bueno".

Pepe, que fue padre este martes, puede jugar el miércoles ya que "entrenó sin problemas" y habló de Modric para decir que está en "las condiciones normales de un jugador que no ha entrenado mucho", pero del que espera que no necesite mucho tiempo para ponerse en forma.

Sobre la posición del croata aseguró que tienen un plan para él y que saben por qué lo han contratado. "Cuando lo fichamos sabemos dónde se siente cómodo. Sabemos por qué hemos esperado tanto. Era primerísima opción. Sabemos cual es su posición preferida. Jugará en una posición que es la suya. Seguro que no jugará de lateral izquierdo o delantero centro", zanjó ese apartado el luso.

No cerró la entrada ni la salida a ningún jugador hasta el cierre del mercado el próximo 31 de agosto. "Carvalho no forma parte de nuestros planes, pero tiene contrato y tenemos que respetarlo", comentó el entrenador portugués.

Sobre Kaká no quiso hablar de si mantenía charlas habituales con el brasileño y repitió lo de hace unos días: "Si se queda, intentaremos sacar su mejor rendimiento".