Bota de la línea 'Original Collection' en rosa. / Dr. Martens
moda

Dr. Martens: un clásico que nunca muere

El icono de la moda más transgresora regresa con fuerza para la próxima temporada

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dr. Martens vuelve a la carga. El icono de la moda más transgresora y atemporal se reinventa para la próxima temporada otoñal con sus versiones más coloristas y divertidas.

Presente en los armarios de medio mundo, la marca de calzado inglesa rescata su modelo clásico, inundando la calle de rock, color y estilo desenfadado con la 'Original Collection'. Compuesta por botas y zapatos que mantienen su característica suela con cámara de aire y su pespunte amarillo, se convertiran en un 'must have' con su versión en charol. Además de contar con los colores míticos de la casa, como el cereza, azul marino, verde y negro, los más atrevidos podrán escoger entre rojo y rosa.

Inspirándose en la noche de 'Halloween', la firma inglesa también lanza 'Reinvented Collection'. Un giro radical en los estampados y materiales: desde cuero teñido hasta tachuelas o terciopelo de última generación, adornados con motivos de lo más sugerentes, como las calaveras, tan de moda este verano, o retales de pintura.

Comodidad asegurada

Más de medio siglo después de su creación, las botas Dr. Martens siguen manteniendo su versatilidad y funcionalidad. Su particular suela con un colchón de aire y su tacón en forma de bucle fueron diseñados por el alemán Klaus Maertens tras romperse un pie para obtener un mejor apoyo, por lo que inicialmente se fabricaba para trabajadores que aguantaban largas jornadas en pie.

Fabricadas en Inglaterra por R Griggs and Co, de donde salieron el primer par de botas el 1 de abril de 1960, el proceso ha sido refinado, desde el corte de las pieles de cuero al termosellado con una cuchilla de fuego que suelda la suela de aire a la parte superior acolchada. Poco a poco se fueron customizando y se convirtieron en un emblema de diversas subculturas que utilizaban -y utilizan- las Dr. Martens como seña de identidad.