literatura

Marc Levy y 'La química secreta de los encuentros'

Elvira Navarro entrevista al autor galo de aventuras románticas, cuyo éxito reside en un profundo conocimiento del ser humano

PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Marc Levy es uno de los reyes del best-seller romántico, y el lugar donde me ha citado, el Hotel de Sers de París, no desentona con los escenarios de sus novelas, en las que se mezclan las aventuras emocionales y el exotismo retro.

Estamos en el distrito VIII (para quien no lo conozca viene a ser como el escaparate de la joyería de 'Desayuno con diamantes' en plan dantesco, aunque con esa solera refinada propia de la Ciudad de las Luces). Así que, antes de llegar al lugar de la entrevista, me doy un breve paseo por los alrededores, entre boutiques de grandes marcas y modelos exclusivos. Las personas que deambulan por el barrio van ataviadas como si estuvieran a punto de posar en un photocall. No hay una sola nube en el cielo. Tanta claridad en una ciudad que suele lucir nublada todo el año, parece una metáfora de los radiantes mensajes de los libros de Levy, mensajes cercanos a la autoayuda que despejan vidas hasta entonces grises.

Traducido a 41 idiomas, la trayectoria vital y profesional del autor galo apabulla. No se puso a escribir hasta muy tarde y su debut, a los 39 años, fue fruto del azar. No era para el gran público para quien el afamado escritor hizo sus primeros pinitos, ni tampoco para un circuito literario selecto, sino para su hijo. "Et ci s’était vrai" ('Ojalá fuera cierto', Roca Editorial), título de su ópera prima, cosechó un éxito de ventas fulminante, y a Levy no le importó cambiar su trayectoria vital. (Más información en MujerHoy.com)