RECORTES EN CATALUÑA

Empleados del Vall d'Hebron agitan el coche del conseller de Salud

Minutos antes de este altercado, un grupo impedía su salida de la sala donde había presidido un acto relacionado con la investigación del cáncer

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de trabajadores del hospital Vall d'Hebron ha zarandeado este lunes el coche del conseller de Salud, Boi Ruiz, cuando se disponía a abandonar el centro, poco después de que otro grupo hubiera impedido su salida de la sala donde había presidido un acto relacionado con la investigación del cáncer.

La visita del conseller de Salud al centro sanitario tenía por objetivo asistir a la presentación del balance de la Unidad de Investigación sobre Terapia Molecular del cáncer, que ha atendido a unos 500 enfermos de cáncer con nuevos fármacos personalizados.

Sin embargo, mientras se celebraba el acto, medio centenar de trabajadoras del centro se han manifestado en el pasillo que da acceso al salón de actos y en el interior de la sala se podían oír los gritos y pitidos de las manifestantes. La mayoría de las personas que protestaban eran enfermeras, algunas de ellas acompañadas de sus hijos, que reivindicaban la continuidad de la guardería del hospital que, a causa de los recortes, ha dejado de ser subvencionada por la Generalitat.

Boi Ruiz ha accedido a reunirse con algunos representantes sindicales y se ha comprometido a interesarse por la situación de la guardería del hospital antes de diez días, según la representante del sindicato CATAC Marcela Güell. Cuando salía del recinto hospitalario en su vehículo, varios de los manifestantes se han dirigido al mismo y han dado golpes en la carrocería del turismo, llegando incluso a romper un retrovisor del vehículo.