FÚTBOL

La relación entre Bielsa y Urrutia se enfría

El argentino afirma que «lo ocurrido modifica la forma de relacionarse» con Urrutia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Marcelo Bielsa ha salido a la palestra para reafirmar sus impresiones de la semana pasada. Nada cambia en los pensamientos del ‘Loco’. Todo sigue igual, excepto su malestar y su nueva relación con Josu Urrutia, presidente del club. Bielsa ha visto trastocados sus planes de pretemporada en Lezama que edificó durante sus vacaciones. Además, el lío entre la directiva y él sigue vigente aunque con las llamas apagadas. Únicamente quedan cenizas, que estarán presentes durante toda la temporada. El técnico de Rosario ha publicado este lunes un comunicado en su Facebook donde vuelve a hacer hincapié en todo lo sucedido sin modificar ninguna de sus ideas. Lo que frenó la marcha del entrenador fue el vínculo recién firmado por un año más que le une al Athletic Club. Un contrato que está dispuesto a cumplir, porque para eso lo rubricó.

El míster del Athletic ha lanzado preguntas al aire tales como: «¿Por qué el club y yo observamos de manera opuesta una misma realidad, siendo que las dos partes trabajamos de forma bien intencionada por un objetivo común?», «Si nadie se equivocó, ¿por qué el primer equipo no dispone en el tiempo y la forma acordados de las instalaciones donde se realiza la pretemporada?».

«He analizado y discutido con todos los integrantes de la junta directiva el contenido del comunicado que emitieron. Puedo aceptar que me desautoricen, pero no que, indirectamente y sin demostrarlo, se indique que falto a la verdad. Lo ocurrido modifica la forma de relacionarnos», apuntó Bielsa. Este aspecto vuelve a hacer saltar las alarmas en el club de Ibaigane. Todo parece indicar a que el argentino cumplirá su contrato con los ‘leones’ pero será difícil que la herida abierta cicatrice y se olviden ambas partes de este conflicto. Por tanto, podría tratarse de la segunda y última temporada del ‘Loco’ al frente de los rojiblancos.

«La figura del director deportivo resuelve las situaciones que deriva mi comportamiento. Desarrollaré mi tarea como hasta ahora y mantengo el compromiso que asumí con la institución», concluye el comunicado emitido por el entrenador.