barcelona

Un hombre muere tiroteado en plena calle en Castelldefels

El autor del crimen ha huido con un coche robado y ha sido detenido poco después por los Mossos d'Esquadra en Gavà

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 43 años de edad ha fallecido esta tarde al ser tiroteado en una céntrica calle de Castelldefels (Barcelona) tras pelearse con otro hombre, que ha huido con un coche robado y ha sido detenido poco después por los Mossos d'Esquadra en Gavà (Barcelona), tras una persecución.

Según han informado fuentes cercanas al caso, los hechos han ocurrido hacia las 17.30 horas en la calle Major, en la esquina con la calle Narcís Monturiol, en pleno centro de Castelldefels, cuando un hombre se ha acercado a la víctima, de nacionalidad española, y le ha tiroteado, por motivos que se investigan. Tras recibir el disparo, el hombre ha quedado gravemente herido y ha fallecido poco después, sin que los dos equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) desplazados a la zona hayan podido hacer nada para salvarle la vida.

El supuesto autor del crimen, un hombre de 53 años y nacionalidad española, ha huido a toda prisa del lugar de los hechos con un coche robado, según han informado la Policía catalana en un comunicado. Sin embargo, los Mossos d'Esquadra han podido detenerle hacia las 18.30 horas en Gavà (Barcelona), tras una persecución en coche.

El área de investigación criminal de la región metropolitana sur de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación para tratar de determinar las circunstancias del suceso, en el que todas las hipótesis se mantienen abiertas, y descubrir si hay más personas implicadas.

Segundo crimen del día en Cataluña

El de Castelldefels es el segundo crimen que ha ocurrido en Cataluña, después de que un joven de 25 años y nacionalidad rumana ha fallecido esta mañana al ser apuñalado durante una pelea en una calle de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), a manos de un joven de nacionalidad dominicana que ya ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra.

Además, ayer también falleció una mujer de 57 años en Santa Maria de Palautordera (Barcelona) debido a las lesiones que supuestamente le había provocado el miércoles pasado su compañero sentimental, que fue detenido el mismo día de los hechos.