violencia machista | la coruña

Asesinada con un cuchillo en plena calle una mujer de 28 años

Según el testimonio de algunos vecinos, el exnovio de la joven la acosaba y rondaba por la zona

NARÓN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer de 28 años ha sido asesinada a primera hora de esta tarde en Xuvia, en el municipio coruñés de Narón, al parecer a manos de su expareja, que supuestamente la agredió con un cuchillo provocándole una herida en el cuello que le causó la muerte, han confirmado fuentes policiales.

Los hechos se produjeron en torno a las 15:30 horas de la tarde en el barrio naronés de Xuvia, en las inmediaciones de la vivienda de la víctima, identificada como I.G.B, que residía en la calle San Roque. La agresión tuvo lugar en plena calle y ha causado gran conmoción entre los vecinos del barrio. Todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia de género.

El servicio de emergencias del 061, que recibió la llamada de alerta a las 15:39 horas, trasladó hasta el lugar de los hechos una ambulancia medicalizada y otra asistencial. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, la mujer falleció en la calle. Su madre, presa de un ataque de ansiedad, ha sido trasladada al hospital público Arquitecto Marcide de Ferrol. El juez de guardia se ha trasladado hasta la calle de Xuvia en la que se perpetró el crimen para autorizar el levantamiento del cadáver. La policía busca al presunto autor del asesinato. Según los testimonios de algunos vecinos, el exnovio de la joven la acosaba y rondaba por la zona.

El Ayuntamiento de Narón ha expresado su condena y ha convocado para este martes un pleno extraordinario para decretar un día de luta por la muerte, así como una concentración de repulsa para mañana a las 12.30 horas frente a la puerta del consistorio. El alcalde de la localidad, José Manuel Blanco Suárez, ha "lamentado profundamente" la muerte de esta joven. "Parece que se confirma que es un caso de violencia machista", ha comentado el regidor municipal, quien ha precisado que la Policía Nacional investiga lo sucedido. "No tienen sentido casos como éste", ha apostillado, para condenar "este asesinato".