Dominique Strauss-Kahn . / Archivo
escándalo sexual

DSK comparece para oponerse a las medidas cautelares

Los magistrados impusieron a Strauss-Kahn la prohibición de hablar con los inculpados en el caso, desplazarse libremente y dirigirse a la prensa

RC Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn ha comparecido ante los jueces de Douai, en el norte de Francia, para oponerse a las medidas cautelares que le impusieron tras su imputación por proxenetismo agravado en relación con las fiestas sexuales en las que participó. El Tribunal de Apelación de Douai dará a conocer su decisión el próximo día 30, anunció al término de la comparecencia uno de sus abogados.

Strauss-Kahn, que había llegado al Tribunal de Apelación de Douai hacia las 10.30 horas (8.30 GMT), a bordo de un vehículo oscuro y acompañado de sus abogados, abandonó el Palacio de Justicia hacia las 11.00 GMT.

Los magistrados que instruyen la causa impusieron a Strauss-Kahn el pasado 21 de marzo la prohibición de hablar con el resto de los inculpados en el caso, de desplazarse libremente y de dirigirse a la prensa. Los abogados del exministro socialista consideran excesivas estas medidas y han pedido su anulación.

El propio Strauss-Kahn, de 62 años, se presentó ante el Tribunal de Apelación de Douai, situado cerca de Lille, ciudad donde se instruye el caso de proxenetismo agravado en grupo por una serie de fiestas de contenido sexual en las que participó el político.

La nueva comparecencia del exresponsable del FMI se ha producido dos días después de que la Fiscalía de Lille abriera una investigación por un presunto delito de violación de una de las prostitutas que participó en una de esas fiestas sexuales en Washington. Strauss-Kahn, que dimitió de su cargo en el FMI tras haber sido acusado de violación por la empleada de un hotel de Nueva York en mayo pasado, se enfrenta a una pena de hasta 20 años de prisión por esta acusación.