hidrocarburos

Repsol cancela el suministro de gas licuado a Argentina

Justifica su decisión en los incumplimientos de las condiciones establecidas en el acuerdo por parte de la compañía estatal Enarsa

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Repsol, que mantiene un conflicto con Argentina por la expropiación de YPF, ha rescindido su contrato de suministro de gas natural licuado a ese país por incumplimientos por parte de la compañía estatal Enarsa, ha informado un portavoz.

"Rescindimos el contrato porque Enarsa está incumpliendo los términos", ha señalado dicho portavoz. La empresa argentina "ha hecho una serie de incumplimientos, parte de los cuales son la falta de pago, y no tenemos ninguna confianza que vayan a respetar el resto de los términos", ha agregado.

Según el portavoz, la empresa estatal argentina no efectuó el pago de un buque de GNL cuyo valor no ha querido precisar. Ha mencionado asimismo el deseo de Enarsa de variar el calendario de entrega o negociar los precios. "Les hacemos responsables a ellos del incumplimiento y nos reservamos el derecho a exigir un resarcimiento o las acciones legales que sean pertinentes", ha asegurado.