Burjassot (valencia)

Una edil se pone de parto y el pleno se traslada al hospital

El gobierno local necesita contar con la concejala para aprobar una operación de endeudamiento que permita recibir el dinero para los proveedores

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pleno del Ayuntamiento de Burjassot tendrá mañana un escenario cuanto menos peculiar, el hospital valenciano Nou d'Octubre. Y no es por capricho. Es el último día para aprobar una operación de endeudamiento, es decir, los créditos ICO que permitirán el pago a proveedores. Pero al Gobierno local le falta el voto de una concejala, Olga Camps, que hoy mismo se ha puesto de parto en el propio Consistorio obligando al alcalde a suspender la sesión plenaria.

Al parecer, y pese a las reiteradas peticiones del responsable de Hacienda y portavoz del Bloc, Emili Altur, y del portavoz socialista Rafa García, el PP se ha mantenido firme en su abstención por lo que el punto se ha retirado del orden del día y se ha convocado un nuevo pleno extraordinario para mañana a las 17.30 en el hospital.

Según el alcalde, Jordi Sebastià, se ha tenido que quitar del orden del día ya que “sin esa mayoría absoluta no se puede aprobar un punto vital para la subsistencia del Ayuntamiento de Burjassot”. Si no se aprueba esa operación de endeudamiento, el Ayuntamiento dejaría de percibir el dinero que mensualmente ingresa el Estado, “y se vería abocado prácticamente a la intervención”. Asimismo, estarían en peligro las nóminas de los trabajadores tanto del Instituto Municipal de Cultura y Juventud como de CEMEF, incluso dejarían de prestarse muchos de los servicios actuales.

El artículo 85 del ROF permite en casos extraordinarios la convocatoria del pleno en otra sede que no sea el propio ayuntamiento.