SPANISHREVOLUTION

Un grupo de 'indignados' protesta ante Bankia y pide cancelar sus cuentas

Algunos de los concentrados rompen de forma simbólica sus libretas frente a las puertas de la entidad para exigir "el fin del expolio bancario"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los 'indignados' prosiguen con su concentración en la Puerta del Sol, aunque con una influencia mucho menor de la registrada en los días previos. En la tercera jornada de protesta en el primer aniversario del movimiento, apenas un centenar de personas se habían reunido en el kilómetro cero al mediodía, aunque se han registrado acciones paralelas a la concentración.

Esta mañana, varios de los concentrados se han dirigido a la oficina madrileña de Bankia situada en la plaza de Celenque, cercana a Sol, para reclamar a sus puertas la dación en pago de las deudas hipotecarias de la vivienda. Varios miembros del grupo Oficina Vivienda de Madrid han acompañado hasta la entidad a familias afectadas por impagos hipotecarios y desahucios para reclamar a la entidad que se siente a negociar su situación.

A las puertas de la oficina bancaria, un grupo de personas han anunciado el cierre de sus cuentas en la entidad, animando a que otros sigan su ejemplo para protestar por la mala gestión que ha llevado a su nacionalización. De forma simbólica, algunos de los concentrados han roto sus libretas frente a las puertas del banco, instando a llevar a cabo "una destrucción masiva de cartillas exigiendo el fin del expolio bancario".