corrupción urbanística

Detenido el ex alcalde de Casares, un edil y el secretario

Agentes de la Policía judicial están revisando los ordenadores del Ayuntamiento malagueño y no permiten entrar

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil está registrando el Ayuntamiento de Casares en una operación policial en la que se están investigando diversos delitos urbanísticos. En ella estarían detenidos, el exalcalde del municipio, Juan Sánchez, un concejal, y algunos abogados, según ha podido conocer este periódico. Sobre las ocho de la mañana los agentes iniciaron el registro en el consistorio, en una operación que podría estar relacionada con actividades de la anterior corporación que tendrían que ver con la urbanización Majestic. Se trata de una decena de agentes de la policía judicial vestidos de paisano, que han desalojado a todos los trabajadores municipales de los despachos y no les permiten acceder a los ordenadores. En la operación participan también miembros del Seprona.

Hasta el momento la Guardia Civil no deja entrar ni salir del Ayuntamiento a nadie. Algunos vecinos sí han visto que el consistorio llegó a abrir, pero pocos minutos después lo cerraron y colocaron el cartel en la puerta diciendo que no abrirá hoy. En la entrada hay también un grupo de operarios municipales que no han podido acceder a su puesto de trabajo y están intentando averiguar qué ha pasado.

El anterior equipo de Gobierno estaba presidido por Juan Sánchez (IU), que también era presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y es uno de los dirigentes históricos de la coalición. Sánchez estuvo más de dos décadas al frente del Ayuntamiento, tan solo estuvo fuera del ayuntamiento en los años en los que gobernó el GIL. Sánchez es ahora concejal de Relaciones Institucionales y Vivienda. La alcaldesa de Casares es actualmente Antonia Morera, también de Izquierda Unida, y por el momento se niega a hacer declaraciones.

Por otra parte, tanto la tenencia de alcaldía de El Secadero como la de Casares Costa están abiertas y funcionan normalmente.