FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

Iniesta: «El gol al Chelsea no tendrá nada que ver»

«Es bonito recordar lo que pasó, fue muy especial e intenso para todos, no solo para mí», recordó el centrocampista del FC Barcelona

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con dos días de antelación, toda una novedad que revela que Pep Guardiola no quiere distracciones en la semana del clásico liguero, el Barça se desplazó este lunes a Londres para afrontar la ida de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Chelsea. En la expedición de 22 jugadores (todos los disponibles del primer equipo excepto los lesionados Abidal, Villa y Fontàs, sustituidos por los canteranos Montoya, Bartra, Tello y el portero Oier), todas las miradas se centraron en un jugador, Iniesta, el héroe de Stamford Bridge en la temporada 2008-09. En aquel partido de vuelta de la semifinal europea, el de Fuentealbilla logró el 1-1 en el tiempo añadido y el pasaporte para la final que el equipo de Pep Guardiola ganó después en Roma ante el Manchester United.

"Es inevitable que se vuelva a hablar de aquel gol. Es bonito recordarlo porque fue un momento muy especial e intenso para todos, no sólo para mí. Estoy muy orgulloso y feliz de haberlo vivido. Es algo inexplicable, pero el mundo sigue, el tiempo pasa y ahora volvemos en otra situación. Lo que podamos vivir el miércoles no tendrá nada que ver con el 2009". avisó el centrocampista.

Iniesta describió el partido como "fundamental, importante, imprescindible..., ponedle el adjetivo que deseéis. Contra el Chelsea nos jugamos estar en una final, y el sábado nos jugamos alargar la lucha por la Liga". Y fue positivo: "El equipo está bien y eso me hace ser optimista. Todos firmaríamos llegar a estas fechas optando a todo. El equipo ha luchado mucho estos meses y ahora llegamos a esta situación optando a todo. Estamos a 180 minutos para estar en una final de la 'Champions'. El pensamiento y la concentración deben estar en este partido contra el Chelsea. Si pensamos en otra cosa que no sea el Chelsea nos equivocaríamos. Vamos con la intención de ganar, de hacer un buen partido y de cometer los mínimos errores. Sabemos que es un partido de ida y vuelta, pero nuestra intención es ganar".

El internacional, por último, avisó que "el Chelsea tiene ahora más experiencia. El Chelsea fue fuerte en 2009 y este año será muy fuerte, peligroso e intenso. Y eso en su campo se multiplica por el ambiente".