escándalo en italia

Berlusconi ingresó 127.000 euros a tres testigos del 'bunga-bunga'

La Fiscalía transalpina investiga cuatro transferencias bancarias a tres testigos clave del proceso que investiga una red de prostitución

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi habría ingresado 127.000 euros en las cuentas de tres testigos en el juicio por el caso 'bunga bunga', en el que la Justicia italiana investiga una red de prostitución de menores y alto standing, según ha publicado hoy el diario italiano 'Corriere della Sera'.

Según detalla el medio italiano, los fiscales Ilda Bocassini y Antonio Sangermano habrían descubierto el intento de Berlusconi de comprar el silencio de tres testigos clave en pleno proceso judicial: las gemelas Eleonora e Imma De Vivo -habituales de las fiestas de 'Il Cavaliere'- y Nicole Minetti, consejera de la región de Lombardía y quien se personó en la comisaría de Milán para recoger a 'Ruby' -la joven marroquí asidua a las fiestas de Berlusconi- cuando el primer ministro exigió su libertad con una llamada a la Policía. De hecho, Berlusconi está acusado de haber pagado para tener relaciones sexuales con la joven cuando aún era menor de edad.

La presunta compra de las testigos se habría hecho a través de cuatro transferencias bancarias, según el diario. La primera, de 15.000 euros, tuvo lugar el 14 de octubre y su destinataria habría sido Minetti. La mujer recibió además otro ingreso de 40.000 euros un mes después por encargarse de la organización de sus fiestas. Las otros dos transferencias habrían tenido como destinatario el padre de las gemelas Eleonora e Inma, quien habría recibido en su cuenta personal 42.000 euros en julio y 30.000 en octubre de 2011.

Hace varios meses, las gemelas De Vivo comentaban en unas escuchas telefónicas que encontraban que el entonces primer ministro estaba bastante desmejorado, "más gordo" y que iba a tener que ser "más generoso"; porque no estaban dispuestas a "regalarle nada". También el padre de las gemelas admitió el pasado 5 de abril que había recibido la cantidad de 72.000 euros de Berlusconi.