según 'the new york times'

España, nuevo destino del 'turismo de burdel'

El diario resalta que mientras la crisis golpea duramente al país, el negocio de la prostitución ha experimentado un 'boom'

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España se ha convertido en una especie de paraíso de la prostitución. Eso al menos es lo que pueden pensar quienes hayan leído un reportaje publicado por 'The New York Times' que relata cómo muchos jóvenes europeos cruzan la frontera de La Jonquera con el fin de tener sexo de pago.

De acuerdo con el relato efectuado en el texto de 'The New York Times', mientras la crisis golpea duramente la economía española, el negocio de la prostitución ha experimentado un 'boom' y es fácil ver a prostitutas negociando con sus clientes en las calles de las grandes ciudades y también de pequeñas localidades.

'The New York Times' recuerda que La Jonquera solía ser un pueblo tranquilo en el que los camioneros descansaban y al que muchos franceses acudían en busca de productos típicos de cerámica y cuero. Todo eso ha cambiado en los últimos tiempos con el auge del negocio de la prostitución. que se ha beneficiado de un vacío que "básicamente la hace legal". El diario neoyorquino asegura que en España está muy aceptado que los negocios se cierren con "una centa y una visita a un burdel".

La autora del artículo subraya que miles de mujeres se ven forzadas a trabajar, muchas veces a cambio de un salario muy reducido, en distintos ambientes, desde clubes de lujo y apartamentos privados a complejos industriales y carreteras solitarias. Además, resalta el cambio operado en el tipo de clientes que recurren al sexo de pago. Así, recuerda que si en el pasado la mayoría eran hombres de mediana edad, ahora muchos jóvenes que antes "solían ir de discotecas" ahora optan por acudir a los burdeles. "Es simplemente otra forma de divertirse para ello", comenta al rotativo Francina Vila i Valls, concejal en el Ayuntamiento Barcelona.