balonmano | liga de campeones

El Ademar León jugará con tres goles de ventaja en Hungría

El cambio defensivo 5-1, cuando peor pintaban las cosas para el equipo español con una desventaja de cuatro goles (21-25), cortocircuitó el juego magiar

LEÓN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ademar León se impuso en su cancha al Veszprem húngaro (31-28) en el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de balonmano y disfrutará de tres goles de ventaja para el partido de vuelta que se disputa en territorio húngaro.

Comenzaron muy bien las cosas para los leoneses, quienes empezaron adelantándose en el marcador en los primeros compases del choque (9-6, minuto 14), pero los húngaros no desfallecieron y volvieron a acercarse antes de terminar la primera mitad. El efectivo ataque del Veszprem remontó el marcador y consiguió irse al descanso con empate a 19.

En la segunda mitad los húngaros, liderados por Czasar y Vujin se llegaron a colocar cuatro goles por delante (21-25, minuto 40), pero un Ademar que quería seguir invicto en la competición en su cancha, remontó el marcador hasta llegar a los últimos cinco minutos con dos tantos de ventaja (28-26, minuto 55).

Finalmente, los locales gracias a una buena labor defensiva terminaron el choque con tres goles de ventaja sobre el Veszprem (31-28), la cual, los de Isidoro Martínez, esperan que sea suficiente para el partido de vuelta de los octavos de final que se juega la próxima semana en Hungría.