REFORMA LABORAL

Rajoy se compromete a aceptar alguna enmienda del PSOE

Deja claro que en ningún caso se dará marcha atrás en los aspectos clave del nuevo modelo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mariano Rajoy ha garantizado a Alfredo Pérez Rubalcaba que el Gobierno aceptará algunas de las propuestas que el PSOE ponga encima de la mesa durante la tramitación de la reforma laboral en el Congreso. El jefe del Ejecutivo ha dejado claro aún así, durante la sesión de control al Gobierno, que en ningún caso se dará marcha atrás en los aspectos clave del nuevo modelo, pero ha insistido en que sí se atenderán las enmiendas "razonables".

El término es suficientemente subjetivo y ambiguo como para saber si alguna de las propuestas del PSOE tendrán cabida; sobre todo, porque Rajoy ha añadido que lo que aparantemente pretende el principal partido de la oposición es "mantener un sistema no adaptado al tiempo que vivimos”. En todo caso, ha subrayado que está dispuesto a "hablar para enriquecer el texto".

"Ustedes no aceptaron ni una de las enmiendas del PSOE (en la reforma de 2010) y presentamos 71; yo -se ha comprometido el presidente del Gobierno- no voy a hacer lo mismo".

Rubalcaba, por su parte, ha alegado que en sólo un mes de vida la reforma laboral ya ha tenido consecuencias catastróficas y ha reclamado a Rajoy que "dialogue" y que no lo haga en reuniones técnicas sino al más alto nivel. "Recupere equlibrios que durante muchos años han permitido que el mercado laboral funcione con acudos, acuerdos y acuerdos; que eso de la paz social -ha concluído- es competitividad en vena".