fútbol

Varios hinchas entran a la fuerza en las instalaciones del PSG

Los aficionados, la mayoría jóvenes que no aceptan la aplicación del 'plan Leproux', intento de 'pacificación' de las gradas del Parque de los Príncipes, superaron la seguridad del club

PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alrededor de 50 aficionados del París Saint Germain entraron este jueves a la fuerza en las instalaciones de entrenamiento del club, Camp des Loges, para asistir a la sesión preparatoria del equipo y empujaron a un cámara de televisión que filmaba la escena, constató la AFP.

Los hinchas, la mayoría jóvenes que no aceptan la aplicación del 'plan Leproux', intento de 'pacificación' de las gradas del Parque de los Príncipes, cruzaron la puerta de las instalaciones superando la seguridad del club. "El PSG condena enérgicamente el intento de entrar por la fuerza de las personas que dicen ser aficionados al París Saint Germain", señaló el club en un comunicado en su página web. "La entidad también condena el ataque de las mismas personas a un periodista que estaba haciendo su trabajo", añadió en el texto.

Cuando el grupo había entrado en el campo, antes de que la policía llegara, algunos individuos trataron de superar una barrera. Un cámara intentó grabar el momento y ellos respondieron con insultos y escupitajos. Más tarde, Claude Makelele, exjugador del equipo y ahora ayudante del entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, y el capitán, Mamadou Sakho, recibieron brevemente a dos de los aficionados.

"Ellos escucharon nuestras explicaciones, les dijimos que queremos recuperar nuestros abonos en el Parque de los Príncipes, y nos dijeron que se lo comentarían a los dirigentes del club", señaló uno de los hinchas sobre su encuentro con Makelele y Sakho. Posteriormente, el grupo salió del Camp des Loges tirando petardos y sin haber podido asistir al entrenamiento.

Su posterior objetivo era acudir al Parque de los Príncipes con la esperanza de ser recibidos por la directiva, pero la policía impidió que se acercaran al estadio.